“Tenemos paridad en la madurez de las tecnologías y soluciones militares”, afirmó el primer subdirector de la corporación estatal Rostec.
El foro técnico-militar internacional Army 2024, que inició esta semana en el centro de exposiciones y congresos Patriot, en la provincia de Moscú, cuenta con una exhibición de equipos bélicos extranjeros capturados por los militares rusos durante las batallas por la liberación de los territorios de Donbass.
Entre otros, se trata de tanques Leopard 2А6 (Alemania), M1A1SA Abrams (EE.UU.) y AMX-10RCR (Francia), así como vehículos de combate de infantería sobre orugas y vehículos blindados de transporte de personal de fabricación occidental.
“No vimos ningún “know-how””, afirmó el primer subdirector de la corporación estatal Rostec, que agrupa a la mayoría de proveedores rusos de armas, Vladímir Artiakov, citado por RIA Novosti.
“En general, nosotros y Occidente tenemos paridad en la madurez de las tecnologías y soluciones militares”, dijo Artiakov.
Sin embargo, Artiakov señaló que “hay una diferencia en los enfoques del diseño, y eso es lo interesante”, agregando que los desarrolladores occidentales se fijan en el criterio precio-calidad-eficiencia, pero sus resultados son más caros.
“Necesitamos conocer al enemigo de vista, por lo que todos los trofeos disponibles nos interesan de una forma u otra”, resumió.