Durante la celebración de la venta de su unidad número 150,000 desde su llegada a México, la automotriz MG Motor anunció que instalará un Centro de Investigación y Desarrollo en México, el cual incluye fabricar vehículos de combustión y eléctricos para exportar al mercado de Latinoamérica, así como generar inteligencia.
Durante el festejo estuvieron representantes ejecutivos de la empresa los cuales fueron testigos de la noticia que dio Zhang Wei, presidente de MG Motor México, quien explicó que SAIC ha decidido fortalecer la relación con México y Latinoamérica. En una primera etapa, la planta de fabricación en México que se establecerá en el Centro o Bajío ensamblará 100,000 unidades.
Con esto al posicionarse en México como la única marca china dentro del Top Ten llevó a SAIC, la casa matriz de MG, apostar por el mercado mexicano, Centroamérica y el Caribe.
Además dentro de los proyectos que se consideran en esta nueva era para MG, el CEO confirmó la llegada al mercado mexicano de IM, la marca de automóviles premium del grupo.