Tecomatlán, Puebla. Habitantes de la comunidad de “La Unión” reconocieron la labor del gobierno municipal de Tecomatlán al atender las peticiones y demandas de la ciudadanía, además de trabajar de forma conjunta con ellos en aras de continuar mejorando y transformando las comunidades para un constante desarrollo integral que beneficia a todos los sectores de la población.
De acuerdo con el inspector de la comunidad, Alejandrino Campos Veliz, a inicio de año se acercaron a la alcaldesa antorchista, Araceli García Carrión, para exponer la necesidad de atender la pavimentación de la calle “Leona Vicario”, demanda prioritaria para la comunidad y, actualmente, esta se encuentra al 80 por ciento de avance.
“La calle Leona Vicario colinda con la carretera Palomas-Tlapa, es decir, es el principal acceso a la comunidad y, en consecuencia, el camino diario de muchas personas, comerciantes, repartidores, entre muchos otros y gracias a esta administración antorchista en breve estará en condiciones dignas”, dijo Alejandrino Campos.
Este importante acceso vial también conecta a La Unión con otras comunidades como Tempexquixtle, Progreso, Isla La Paz, Yetla; también es el acceso al preescolar de la comunidad, es decir, con esta importante obra, no sólo se beneficia a la comunidad de La Unión, sino también de las comunidades aledañas.
Por su parte, el dirigente de Antorcha en la comunidad, Adrián Aguilar, señaló que el gobierno municipal también está trabajando en otras obras como la rehabilitación del pozo de agua y de las luminarias.
“Nosotros tenemos reuniones en la comunidad, ahí priorizamos las obras más necesarias y que beneficien a todos y le damos seguimiento a la gestión; el realizar un trabajo coordinado entre comunidad y las autoridades nos ha permitido ir avanzado en el progreso y desarrollo de nuestros pueblos en el municipio”, explicó.