Atlixco, Puebla. El “Rambo” acusado de quitarle la vida a una niña de 13 años, pretende salir de prisión usando un recurso jurídico conocido como “Tratado de Estambul”.
Orlando N. Alias “El Rambo”, habría golpeado a la menor y abusado sexualmente hasta matarla, en su domicilio en colonia Francisco I.Madero en el municipio de Atlixco, después de llevarla a una fiesta con engaños. Fue en su domicilio también donde enterró el cuerpo, ubicado en la calle 23 oriente.
Tras la investigación, en el año 2010 fue detenido junto a dos de sus cómplices, con quienes planearon la desaparición de la menor originaria del municipio de Huaquechula, reportada desde el 2009 en calidad de desaparecida.
“El Rambo” a través de su abogado hizo la petición al Juez Penal del Distrito Judicial de Atlixco, que se le sea otorgado la libertad, haciendo uso del “Tratado de Estambul”, que permite a los presos que han sufrido tortura psicológica o física salir de las rejas.
La defensa del “Rambo” solicitó al juez que se realicen exámenes psicológicos para comprobar que se le torturó, así Orlando N. pretende su libertad.
“El Rambo” se desempeñó como policía municipal de Huaquechula, y se le señala de más abusos contra menores de edad, además de agresiones a cuatro mujeres.
Esto ha indignado a la población de la región de Atlixco y piden que no se le conceda la libertad y que pague los daños que ha causado.