Ante diversos reportes en los que se dio a conocer la implementación de motos en la aplicación del servicio de transporte UBER, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que hasta el momento este servicio está prohibido en la entidad.
De acuerdo con la Secretaría, el servicio denominado “Uber Moto” no tiene permitido operar en la entidad, debido a que la Ley de Transporte del Estado no contempla el uso de motocicletas para traslado de personas.
“Los servicios de transporte mercantil, clasificados en el artículo 14 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, no contemplan el uso de motocicletas para el traslado de personas, como lo es la modalidad “Uber Moto”, por lo que este servicio no está reconocido por la dependencia, y es motivo de sanciones administrativas y acciones penales correspondientes por la prestación del transporte sin autorización, permiso o registro” se puede leer en un comunicado.
Por lo anterior, se llevarán a cabo operativos permanentes para detectar transporte irregular en la ciudad y se exhortó a los prestadores de servicio público y mercantil a no contravenir la norma.
Por último la dependencia invitó a los usuarios de esta aplicación de transporte a optar por servicios legales que brinden garantías y condiciones óptimas para salvaguardar su integridad.