Un innovador tren de levitación magnética de ultraalta velocidad (UHS) completó una exitosa prueba de demostración en la provincia de Shanxi, en el norte de China. Los trenes de levitación magnética, capaces de alcanzar velocidades de hasta mil kilómetros por hora.
El sistema UHS del tren, desarrollado conjuntamente por la China Aerospace Science and Industry Corporation Limited y la provincia de Shanxi, fue sometido a pruebas en un conducto de 2 km de longitud y en un entorno de bajo vacío.
Durante la demostración, el tren de levitación magnética superconductor logró una navegación controlada, una suspensión estable y una parada segura, de acuerdo con la curva predeterminada, según informó el Science and Technology Daily.
Los resultados mostraron que la velocidad máxima y la altura de la suspensión del vehículo coincidían con los valores preestablecidos, Todos los sistemas funcionaron correctamente y la trayectoria del vehículo se alineó estrechamente con la teórica.
La prueba verificó el establecimiento y mantenimiento de un entorno vacío a gran escala y larga distancia, así como el control de navegación superconductor y la coordinación entre varios sistemas en un entorno de bajo vacío.
La construcción del sistema UHS comenzó en el condado de Yanggao en abril de 2022, integrando tecnología aeroespacial con tecnología de transporte ferroviario terrestre. Este proyecto tiene como objetivo alcanzar una velocidad de mil kilómetros por hora, lo que revolucionaría el transporte entre las grandes ciudades de China.
En el futuro, este sistema de transporte podría utilizarse para conectar grandes ciudades chinas, permitiendo, por ejemplo, un viaje de Pekín a Shangái en aproximadamente una hora y media.
Este avance no solo reduciría significativamente los tiempos de viaje, sino que también podría transformar la manera en que se realiza el transporte interurbano en China.
Con información de debate