En la unidad deportiva Lenin Campos Córdova, ubicada en la colonia Balcones del Sur de la capital poblana, desde hace cinco años se han realizado cursos de verano, para los niños y jóvenes, desde los cinco hasta los 15 años de edad, los cuales concluyen el próximo 16 de agosto.
Este curso cuenta con clases de natación, futbol, basquetbol, box, taller de dibujo, recreación y artes plásticas.
Para el Movimiento Antorchista es muy importante que el deporte se le inculque a los jóvenes desde pequeños, ya que ayuda a fomentar una educación y una formación distinta a través de las actividades que brinda el curso.
De acuerdo con los maestros, se observa un buen desempeño en los jóvenes que han asistido a los cursos, “gracias al buen trato el respeto que les damos, por la manera en que nos trata y se despiden, nuestro trabajo se refleja en ellos, se ven felices y nos da una perspectiva del buen trabajo que hacemos”, señaló Jonathan Rojas, instructor de la unidad.
En este sentido llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos en temporadas vacacionales, pues al estar en movimiento los jóvenes se desarrollan mejor, contrario a que se encuentren sedentarios en sus hogares, además señaló que los cursos en la unidad deportiva tienen un costo muy accesible.
Asimismo dijo que en temporadas normales de clases, se ofrecen varios talleres deportivos para todas las edades.