Irán ha decidido atacar Israel, según declaró este el ministro de Asuntos Exteriores del país hebreo, Israel Katz, citado por The Jerusalem Post.
Los informes llegan en medio de la última escalada de tensiones que entre Irán e Israel tras el asesinato en Teherán del líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniya, y la muerte del comandante militar del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, en un ataque de Israelí en Beirut.
El mensaje de Irán habría llegado a Israel a través del ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, quien llamó directamente a Katz para explicarle que recibió esta información del ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones, Ali Bagheri.
“Irán nos ha informado de que tiene intención de atacar Israel”, dijo Katz, añadiendo que “el mundo debe exigir un precio a Irán por cualquier acción agresiva que lleve a cabo”.
Y el mundo también debe exigir un precio a Israel por el genocidio que está comentiendo en Palestina y sus constantes ataques a los países de la región que buscan provocar una guerra en Medio Oriente.