Al corte de la semana epidemiológica 31 (del 28 de julio al 03 de agosto), hubo 21 nuevos contagios en Puebla, sumando 440 casos de SARS-CoV-2, por lo que el comportamiento de la enfermedad se mantiene debajo de los niveles registrados durante el 2023, informa la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que las y los poblanos activos con la enfermedad están distribuidos en 11 municipios, siendo Puebla capital el que mayor incidencia presenta. Asimismo, destacó que en el mismo lapso hay 10 personas hospitalizadas, de ellas una requiere de ventilación mecánica asistida.
Además, precisó que se han registrado tres defunciones, de las cuales dos son mujeres de 55 y 88 años, una de ellas sin esquema de vacunación y con comorbilidades, así como un masculino de 61 años con vacunación incompleta contra la COVID-19 y enfermedad cardíaca.
Ante este panorama, Soria Córdoba reiteró el llamado a la población para que mantenga medidas de prevención e higiene, como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas en lugares cerrados y concurridos.