El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este viernes una nueva demanda contra TikTok por vulnerar la privacidad de menores al recopilar información personal de no mayores de 13 años.
Por medio de un comunicado oficial de Las autoridades estadounidenses informaron que TikTok y su compañía matriz, ByteDance, infringieron la Ley de Protección de la Privacidad En Línea de Menores (COPPA, en inglés) a pesar de una orden judicial que les obliga a cumplir con la ley.
De acuerdo con la demanda presentada este viernes, la popular plataforma ha roto el acuerdo al permitir “a menores crear de forma habitual cuentas de TikTok así como crear, ver y compartir videos de corto formato, además de mensajes, con adultos y otros” individuos.
En abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que obliga a ByeDance a vender sus operaciones en el país en un plazo de nueve meses para evitar que la aplicación sea retirada del mercado estadounidense y prohibida de los servicios de alojamiento de internet en el país.
A pesar de esta situación los directivos y representantes legales de TikTok no se han pronunciado al respecto sobre esta demanda, y tampoco han notificado ninguna intención de querer vender la empresa en territorio estadounidense.