Huitzilan de Serdán, Puebla. La administración municipal que encabeza el alcalde Josué Elías Velázquez Bonilla, en coordinación con el Sistema DIF municipal, llevó a cabo la entrega de tres mil 216 despensas a mil 72 beneficiarios considerado dentro de los grupos vulnerables, lo que representa un importante beneficio en su alimentación, sobre todo por las limitaciones con las que se pueden llegar a encontrar por su situación.
Al respecto, el presidente municipal dijo que, si bien las despensas son entrega del DIF estatal, el trabajo que se realiza la administración a través del DIF municipal para poder acercar el beneficio es intenso, pues la integración y renovación de expedientes, así como la gestión, llevan tiempo y se trata de un trabajo sistemático para mantener la cantidad de beneficiarios.
“La entrega de estos apoyos representa un compromiso firme hacia los huitziltecos, por parte del ayuntamiento y el DIF municipal, pues para muchas administraciones es más fácil no hacer el papeleo, no meterse en problemas y con ello se les niega el apoyo a las comunidades, a su gente; en este caso no ocurre eso”, mencionó el edil.
Gracias a ello, además del apoyo que brinda la administración huitzilteca con el traslado de las despensas al municipio, los más de mil 72 personas se beneficiaron de los programas alimentarios: mujeres embarazadas y en lactancia; niños de 12 a 24 meses, personas con discapacidad, adulto mayor, niños 2 a 5 años, personas con cáncer y niños en desnutrición, cada beneficiario con tres despensas.
Finalmente manifestó: “nuestro municipio es uno de los que más beneficiarios tiene, gracias a que el Ayuntamiento es constante en cada una de las gestiones; continuaremos gestionando para seguir apoyando a cada uno de nuestros habitantes con mayor vulnerabilidad”.