* Piden un trato justo, porque los transportistas de Antorcha no violan la ley
El Movimiento Antorchista denunció que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ayuda a solucionar los problemas del transporte público y que algunos grupos directivos, al interior de la dependencia, se han fijado la tarea de calumniar a la organización.Ovidio Celis Córdova, líder de los transportistas de Antorcha en el estado, señaló que en los tres problemas de los que se les acusa ha sido la misma Secretaría de Movilidad quien se ha negado a intervenir y dar una solución a todos los transportistas, sean antorchistas o no sean antorchistas.
Explicó que en el caso del derrotero de la Ruta 25 Nueva Visión existen al menos dos expedientes que presentaron desde hace cuatro años, en los que establecen las calles por las que transita y que “las autoridades debieran de moderar lo que dicen, ahora resulta que la Ruta 77a empieza a trabajar con un acuerdo que la Secretaría sabe que no tiene validez, la ley que entró en vigor durante el mandato del ex gobernador Miguel Barbosa, que es la vigente ahora, dice, en uno de sus artículos transitorios, que todos los trámites de los que no hayan sido pagadas las garantías van a ser declarados como abandono de trámite y así pasó con ese trámite de la Ruta de 77”, destacó.
En cuanto a las acusaciones sobre la Ruta de Azumiatla, el líder antorchista declaró que ya no trabajan desde que la secretaría les solicitó retirarse. Por otra parte, en cuanto a la Ruta 100, explicó que hubo una escisión, sin embargo, llegaron a acuerdos para poder trabajar de manera conjunta, no existiendo una invasión de la ruta. “Nosotros no estamos en desacuerdo en que la gente trabaje, en lo que estamos en desacuerdo es en que las autoridades salgan a mentir y en que valiéndose de la posición que tienen salgan a golpear así a la ciudadanía”.
Celis Córdova llamó a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que ayude a resolver los problemas del transporte porque es su trabajo y es su obligación: “está en sus manos, abriendo mesas de diálogo y resolviendo las demandas de todos los transportistas, sean de Antorcha o no sean de Antorcha”, afirmó.
Pidió al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su intervención, porque “sabemos que es un hombre que siempre dialoga e intenta resolver los problemas que se le presentan. Antorcha cree que su intervención directa podría solucionar varios problemas que existen en el transporte desde hace muchos años.
Creemos que con el mismo secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, podríamos llegar a acuerdos sin violar la ley y que ayuden a mejorar un servicio que, a final de cuentas, es necesario para la ciudadanía, para los poblanos que salen todos los días al trabajo a ganarse el pan. Solo recordamos que los mismos transportistas de Antorcha también son poblanos pobres que salen cada día a ganarse un pan con un trabajo honrado.
Esa es la razón por la que pedimos un trato justo”, afirmó Celis Córdova.Recalcó que las rutas afiliadas con Antorcha están en disposición ahora para la regularización sus unidades y derroteros, “pero siempre hemos estado en esa disposición”.