Ante la aprobación de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en Puebla, un grupo provida se manifestó en las instalaciones del Congreso del Estado para pedir que se revierta esta decisión por parte de los diputados.
De acuerdo con los inconformes pertenecientes al grupo Activate, esta decisión que tomó el congreso local el pasado 15 de julio, sin tomar en cuenta a la ciudadanía, pone en riesgo la salud e integridad de las mujeres, por lo que pidieron se recapacite mejor esta nueva ley.
De igual forma, mandaron un mensaje al gobernador Sergio Salomón Céspedes, para que tome cartas en el asunto, pues esta practica “no es una solución que apoye verdaderamente a las mujeres”.
“Estimado gobernador, me dirijo a usted con profundo respeto, soy representante de la plataforma Activate.org.mx, y de una amplia comunidad de ciudadanos preocupados por la reciente aprobación de la Ley que despenaliza el aborto en nuestro estado, esta decisión tomada por el congreso de Puebla ha ignorado la voz y los valores de una gran parte de la población atentando con el derecho fundamental a la vida” mencionaron.
Informaron que actualmente Activate cuenta con más de cinco mil firmas de la ciudadanía que se encuentran inconformes con esta nueva ley que “defiende a las mujeres” poniendo en riesgo su vida.