Veracruz, Veracruz. Familiares de niños con cáncer que reciben su tratamiento en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz, denunciaron que todavía no se repara el sistema de aire acondicionado en el hospital pediátrico.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los papás de niños con cáncer, agregó que las pruebas realizadas a través de tarjetas para encender los climas no funcionaron.
“Lamentablemente seguimos igual, no ha habido cambios; la conferencia que dio nuestro gobernador junto con la secretaria de Salud se habían comprometido que a las pruebas de dichas placas iban a funcionar, lo cual es una falsedad, no han funcionado, seguimos igual, sin clima, el área de Oncopediatría no cuenta con clima ni el sexto piso”.
Señaló que ante esta problemática ha provocado que los menores de edad internados padezcan un calor insoportable durante su tratamiento.
Asimismo de Jesús Rodríguez criticó al director del que el director del Hospital, Hugo Enrique Reyes Devesa, pues solo ha beneficiado a su gente con los equipos portátiles de aire acondicionado.
“Los equipos portátiles sí los tenemos, solo para beneficio de consultorios, no para niños de internamiento de quinto y sexto piso. No sabemos si el doctor Hugo se lo esté tomando personal contra las madres de onco por estar diciendo lo que pasa dentro del hospital, para nosotros es importante que nuestros niños estén bien atendidos y en condiciones óptimas para seguir su tratamiento”
La vocera de los niños realizó un llamado a las autoridades correspondientes para que reparen el sistema de aire acondicionado, pues hasta el momento hay ocho niños internados en la Torre Pediátrica esperando recibir su tratamiento, sin embargo se espera que ingresen más niños en el transcurso de la semana, por lo que es de suma importancia que se repare.