Vecinos de Agua Santa protestan frente a CAPU Sur

0
9434

Vecinos de la zona en la que se encuentra hoy la Central Camionera del Sur (CAPU Sur), en su mayoría de la colonia Agua Santa, se manifestaron para exigir al gobierno del estado vigilancia para evitar taxistas y ambulantes en la zona.

Los inconformes salieron con sus pancartas a reclamar que no haya taxistas, pues desde el día de la inauguración de la central el pasado fin de semana se pudieron observar la llegada de al menos dos líneas de taxis, entre ellas las de tlaxcalanzingo.

“Llegaron Taxis de Tlaxcalanzingo, desconocemos el tema de por qué llegaron a invadir nuestros espacios, son espacios que han estado libres por más de treinta años y pues obviamente es nuestra defensa como vecinos” mencionaron

Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaria de Movilidad, quienes retiraron las unidades, pues no cuentan con permisos para operar en la zona.

Por otra parte, los manifestantes indicaron que en el lugar se encuentra un kínder con más de mil 300 alumnos que podrían estar en peligro con la llegada de ambulantes y taxistas.

Ante esta situación, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, afirmó que no solo se regularán a los ambulantes en la zona de la Central Camionera del Sur, sino también a los taxistas.

Si bien consideró que el tema del ambulantaje es de competencia municipal, respecto a los taxistas se analizará, ya que es del fuero estatal, por lo que será necesario que ambos trabajen juntos.