Banderilla, Veracruz. Familiares y amigos confirmaron la muerte de Inocencio Vázquez Rivas de 40 años de edad, quien el pasado sábado 13 de julio fue víctima del presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal de banderilla.
De acuerdo con testigos «Chencho», como se le conocía a Inocencio se encontraba en la zona llamada la Mazorca presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas, hasta donde llego una camioneta de la policía preventiva y comenzaron a golpearlo para después abandonarlo golpeado en la localidad de la Concepción del municipio de Jilotepec.
Y fue hasta la mañana del domingo cuando una llamada al 911 alerto de la presencia de un hombre desnudo y con señas de violencia.
Inocencio explicó a los vecinos quienes le brindaron el auxilio y ropa para cubrirse que, en lugar de ser llevado a los separos, fue golpeado por policías de Banderilla, quienes lo abandonaron en la carretera.
Al llegar el servicio de Paramédicos de la Comisión Estatal de Emergencias trasladaron a Inocencio a su domicilio en Banderilla, pero debido a sus lesiones fue llevado al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” donde días después falleció a causa de sus lesiones.
En este sentido la familia interpondrá una denuncia ante la fiscalía general del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se habrá una investigación en contra de los elementos Preventivos de Banderilla y se haga justicia a Inocencio.