A partir del 2025 los poblanos que deseen adquirir la licencia de conducir deberán realizar un examen teórico y práctico para obtenerla, esto de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.
La aplicación obligatoria del examen teórico y práctico corresponde a las modificaciones a la Ley de Movilidad, aprobadas en el Congreso de Puebla en año 2023, donde se estableció que quien solicite su permiso en Puebla para conducir deberá pasar los exámenes teóricos y prácticos.
El artículo 285 de la Ley de Movilidad determina que el examen teórico y práctico será definido por la dependencia estatal, y esta indicará los contenidos, temas y metodologías para los exámenes teórico y práctico en función de cada tipo y modalidad de licencia de conducir.
Estas nuevas medidas para la adquisición de licencia de conducir en el estado de Puebla se aplicarán a partir de enero del 2025.
“El presente Decreto entrará en vigor a partir del primero de enero de 2025 y se estará al presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal correspondiente”, señala el Periódico Oficial.