Al grito de “sí se pudo” distintos colectivos feministas celebraron la aprobación de la despenalización del aborto en la entidad poblana, frente al Congreso del Estado, haciendo un llamado para acabar con la criminalización de personas gestantes.
Una vez que se dio a conocer los 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, los grupos a favor del aborto lanzaron humo y levantaron pañuelos color verde al grito de “ya es Ley” con sonrisas en su rostro, pues señalaron que su lucha fue por muchos años.
Las activistas indicaron que Puebla se suma como el estado número 14 en efectuar reformas al Código Penal para garantizar el acceso seguro al procedimiento de aborto, resaltaron que esté es un logro más del movimiento feminista en Puebla.
Por otra parte, hicieron un llamado para acabar con la criminalización de personas gestantes, ya que la medida permite el aborto hasta la semana 12, pero después de ese lapso a quien recurra a la práctica se aplicarán sanciones, las cuales van de seis meses a un año de cárcel.