En el estado de Puebla la violencia e inseguridad se han desatado en los últimos días, tan solo durante la semana pasada se registraron 17 asesinatos, dos levantones y balaceras en la zona metropolitana.
El miércoles 10 de julio fueron registradas 9 ejecuciones, lo que colocó a Puebla como la entidad más violenta del país, de acuerdo con los últimos datos del Gobierno de México.
También el Gobierno Federal contabilizó que, del día 8 del mes al corte del 12 de julio, en Puebla hubo 17 homicidios dolosos.
En la primera semana de julio se anotaron 14 homicidios en el estado de Puebla, lo que da un total de 31 asesinatos en la primera quincena del mes de julio.
Además, se registró la privación de la libertad de dos personas por sujetos armados; el primero fue el 9 de julio cuando hombres secuestraron a un joven de 28 años identificado como Ricardo Antonio Meneses Hernández, en la colonia Reforma Sur; el segundo durante el mismo día en Lomas de Angelópolis, junto a una balacera., pues sujetos armados ingresaron al casino Big Bola, mataron a dos hombres y secuestraron a una mujer.