*La destrucción del sistema educativo nos condena al subdesarrollo económico
*Con nuevo gobierno, Antorcha exigirá se atiendan las necesidades básicas de los mexicanos humildes
Tantoyuca, Veracruz. Tras concluir la ceremonia de graduación del CBTa 136 y de la Escuela en Ciencias de la Educación “Rafael Ramírez”, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista y padrino de los egresados, realizó importantes declaraciones a la prensa local.
En entrevista, Aguirre Enríquez, aseguró que en 50 años de existencia, el Movimiento Antorchista Nacional se ha convertido en una importante fuerza social con presencia en los 32 estados del país, cuyas opiniones son escuchadas y respaldadas por miles de mexicanos humildes, a pesar de las muchas calumnias, ataques infundados y bloqueos del gobierno federal, por lo que hay condiciones para que la Organización siga creciendo y fortaleciéndose a lo largo y ancho del país.
“La realidad no se puede cambiar con puras palabras, aquí en México la realidad indica que se necesita de una gran organización popular que se proponga frenar el avance de los males sociales que padecemos y construir una mejor sociedad, sigue existiendo mucha pobreza y mucha violencia, hay un deterioro sostenido del sistema educativo y de salud, hay una negativa del gobierno federal a dar mantenimiento o construir nueva infraestructura urbana, hacen falta políticas de vivienda y apoyo a la producción agrícola. Nada de eso lo inventó Antorcha, es una realidad terrible que necesita ser cambiada y el gobierno hace muy mal en negarla o echarle humo a los ojos a la gente para que no la vea”.
“Nosotros somos los representantes de una gran organización del pueblo trabajador y humilde y sentimos como una obligación reclamar que se resuelvan los problemas que sufre la gente, que se atiendan las carencias sociales que padecen, entre ellas tener una educación de calidad”, sentenció el vocero nacional antorchista.
Durante sus declaraciones a la prensa, Aguirre Enríquez, afirmó que existe un grave retroceso en el sistema educativo mexicano, porque los pocos avances que se habían tenido en años anteriores fueron eliminados por el gobierno actual.
“En general hay un estancamiento en cuanto a la formación de nuevas escuelas, en cuanto al equipamiento que necesitan las escuelas, de la formación de nuevas alternativas de preparación profesional, lo que es lamentable no solo para los estudiantes sino para el país entero, porque un país que no tenga una educación sólida no se va a desarrollar ni podrá competir con otras naciones en el terreno de la producción”, señaló.
Al respecto, dijo que la lucha por una educación integral y de calidad que lleva enarbolando el Movimiento Antorchista desde hace muchos años es difícil, porque significa nadar contra la corriente y vencer obstáculos en el camino, “pero a pesar de ello nos sentimos muy orgullosos de que los jóvenes que estudian en escuelas dirigidas por maestros antorchistas concluyan una etapa de su preparación y es nuestro deber animarlos a que sigan estudiando”.
“México necesita que se formen profesionistas, científicos, investigadores, inventores, todo eso en lo que estamos muy atrasados y no por falta de inteligencia, porque los mexicanos somos tan inteligentes como cualquier otro pueblo en el mundo, sino porque nuestro sistema educativo se ha venido destruyendo. Los jóvenes quieren estudiar, tienen ganas de profesionalizarse y sobresalir, hace falta que existan las condiciones para que todos puedan salir adelante”, concluyó.