A un día de que el Congreso de Puebla analice las iniciativas en torno a la despenalización del aborto, un grupo de manifestantes pro vida, se manifestaron afuera de la sede legislativa en contra de las iniciativas.
Los inconformes, que pertenecen al colectivo Anti-Derecho, pidieron a los diputados ser tomados en cuenta antes de avanzar en la legislación de esta iniciativa que se realizará el día de mañana a las 3:00 de la tarde.
Explicaron que existen bastantes argumentos para proteger el derecho a la vida, afirmando que de lo contrario las mujeres estarían en riesgo, pues esta decisión podría fomentar “la violencia en el vientre materno”.
Las propuestas que estarán en análisis el día de mañana en la sede legislativa serán dos: retirar la pena de cárcel en las primeras 12 semanas de gestación.
Y la segunda, propuesta por el Partido del Trabajo, despenaliza totalmente el aborto aunque plantea trabajo comunitario cuando ocurra a partir de las 14 semanas y mantiene la pena carcelaria para quien hiciere abortar, aun con el consentimiento, en periodos que van de los 15 días a los dos meses, y multa de hasta de 100 Unidades de Medida y Actualización.