- Con la reelección de la alcaldesa de Morena se prevé un panorama desolador para Acapulco.
- Abelina López esperará tres años más que los gobiernos federal y estatal hagan su trabajo.
Acapulco de Juárez, Guerrero. Ante el incremento de la violencia que se registra en la entidad, principalmente en Acapulco, la presidenta morenista, Abelina López Rodríguez, quien estará tres años más al frente del municipio, admitió los hechos violentos rebasan sus facultades.
Recientemente fueron hallados restos humanos y mensajes presuntamente firmados por grupos delictivos, aunado a los asesinatos cometidos todos los días en Acapulco, la alcaldesa detalló que no considera que los municipios tengan el nivel de investigación con el que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), que debería tener información que ella no tiene.
Respecto al hallazgo de restos humanos junto a mensajes amenazantes, dijo que el caso ya es investigado por la Secretaría de Seguridad Guerrero y que cada institución debe asumir lo que le toca; agregó que se trata de problemas estructurales y que le tocó bailar con la más fea, pero es la parte que hay que reforzar.
Aunado a los mensajes de grupos criminales, sujetos desconocidos atacaron con artefactos explosivos las instalaciones de la Policía Estatal de Guerrero, en su sede de Acapulco, sin que se registraran heridos.
En Acapulco hay más de 100 drenajes colapsados, existe desabasto de agua en más de la mitad de las colonias; muchas calles siguen inundadas de escombro y basura; hay constantes protestas de damnificados por Otis por el abandono oficial; no hay titular de la Secretaría de Seguridad Pública desde hace más de 530 días; ante este panorama, la relección de Abelina López es un hecho, aunque los asesinatos siguen registrándose a diario, siguen incendiando unidades del servicio público. La violencia sigue escalando peldaños y la alcaldesa de Morena “gobernará” tres años más, esperando que los gobiernos federal y estatal le hagan la chamba.
En el caso del funcionamiento de los semáforos, el trabajo estará a cargo del gobierno federal; el cambio de colectores, se realizará con una inversión bipartita entre los gobiernos federal y estatal; la reforestación tras el huracán Otis, corresponde al gobierno del estado; el desazolve de canales y la reconstrucción del Mercado Vacacional, estarán a cargo del gobierno estatal; el saneamiento de la bahía, será realizado por los gobiernos federal y estatal, ¿y la alcaldesa?