Coatzacoalcos, Veracruz. La madruga del domingo dos negocios de giro comercial de mariscos fueron atacados con bombas molotov en el municipio de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.
Se trata del restaurante-bar “Langostinos”, ubicado entre las calles Lázaro Cárdenas y Juventino Rosas de la Colonia Puerto México y la “Bocana”, ubicado en Ignacio Zaragoza 1430, casi esquina con Independencia, en la Colonia María de la Piedad.
De acuerdo con los reportes fueron sujetos desconocidos se trasladaban en dos autos modelo jetta, uno gris y el otro de color blanco, quienes luego de descender de las unidades arrojaron artefactos caseros incendiarios a los establecimientos para provocar los incendios y posteriormente emprender la huida.
Afortunadamente no resultaron personas heridas, solo perdidas materiales.
Cabe destacar que los dos comercios son del mismo dueño, además de que el restaurante-bar “Langostinos” ya ha sido víctima de ataques en años anteriores como en 2019, cuando hombres armados robaron pertenencias y vehículos de los clientes, y en 2020, el local fue atacado a balazos.
Por estos ataques elementos ministeriales realizaron las diligencias pertinentes e iniciaron una carpeta de investigación para determinar el motivo, y dar con los responsables.
Luego de estos hechos violentos; este lunes el restaurante-bar “Langostinos”, dio a conocer el cierre del establecimiento, el cual fue calificado como un «acto cobarde».