Vladimir Putin presidente de Rusia indicó que las negociaciones fueron muy intensas, pero que es importante que el diálogo continúe incluso en la difícil situación geopolítica actual.
Rusia y Hungría continúan cooperando en varias áreas, principalmente en el sector energético, y los principios clave son el pragmatismo saludable y el beneficio mutuo.
Hubo un intercambio de opiniones directo y honesto sobre cuestiones internacionales actuales, incluido el conflicto ucraniano y las posibles formas de resolverlo.
Tal como vemos la situación, incluso teniendo en cuenta lo que escuchamos hoy del Sr. Primer Ministro de Hungría Víktor Orbán, Kiev todavía no está dispuesto a abandonar la idea de hacer la guerra hasta un final victorioso.
La aplicación de la iniciativa de paz rusa permitiría detener las hostilidades e iniciar negociaciones. No debería haber simplemente una tregua, una suspensión temporal del fuego, ni algún tipo de pausa: Rusia defiende el fin completo y definitivo del conflicto.
Teniendo en cuenta que Hungría preside el Consejo de la Unión Europea desde el 1 de julio, tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre la situación de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, sobre los posibles principios de un futuro, también posible, la arquitectura de seguridad en Europa.
Agradecemos al Sr. Primer Ministro su visita a Moscú; lo consideramos un intento de restablecer el diálogo y darle un impulso adicional.