El clausura 2024 dio inicio con un encuentro entre el Puebla y el Santos, siendo un partido con una nueva plantilla para la Franja, con jóvenes talentos.
El estadio Cuauhtémoc fue el recinto para el primer encuentro de este torneo, donde aficionados de ambos equipos acudieron a pesar de las constantes lluvias que se han presentado en la capital poblana, el clima de este viernes favoreció al partido para tener un buen desarrollo.
Los dos equipos iniciaron con tiros al arco, sin embargo, no terminaban dentro del arco de ninguno de los dos arqueros, terminando el primer tiempo con un marcador de 0-0.
Para el segundo tiempo el Puebla bajó el ritmo, pero el rival no aprovechó este cambio en el partido y ambos equipos dejaron de tener oportunidades de disparo a portería dejando el mismo marcador, a partir del minuto 70 la Franja comenzó con los cambios integrando al cuadro a nuevos talentos del estado.
Terminando los 90 minutos de juego el árbitro central añadió cinco minutos de compensación, lo cual fue lo suficiente para generar una oportunidad de gol para el Puebla, pasando a ser a un penal a favor, el cual fue cobrado por Cavalini el número 9 del equipo, consiguiendo la victoria con un marcador final de 1-0.