Icono del sitio Contigo Puebla

Quintana Roo en Alerta Amarilla por la llegada del Huracán Beryl

Quintana Roo ha sido puesto en alerta amarilla ante la inminente llegada del huracán Beryl, que se prevé afectará como categoría 2 a los municipios del centro y sur del estado la noche del jueves o madrugada del viernes, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan vientos huracanados en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar, y vientos de tormenta tropical en José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, actualizó la información sobre el huracán Beryl, a categoría 4 y señaló que la entidad se encuentra en alerta amarilla, lo que indica peligro moderado. “El centro de Beryl se localiza a 70 km al sur de Kingston, Jamaica, y a 1,125 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 225 km/h, rachas de hasta 270 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h.”

Mara Lezama informó sobre la evacuación de poblaciones en Santa Elena, Punta Herrero y Punta Allen, y pidió a los habitantes de la isla de Holbox que consideren salir, ya que hay barcos ferry disponibles para trasladarlos a Chiquilá u otros puertos seguros.

De acuerdo con las proyecciones de Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán podría tocar tierra en la península de Yucatán, frente a las costas de Quintana Roo, como un huracán de categoría 2, aunque esto podría cambiar en las próximas horas. Se recomienda estar atento a las actualizaciones.

Además, se han suspendido las clases para todos los niveles educativos en todos los municipios a partir del primer minuto del jueves. La gobernadora también decretó ley seca y ha implementado todas las medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil