Durante el último año legislativo el Congreso de Puebla estuvo de luto con la pérdida de tres de sus diputados, se trata de la panista Aurora Sierra Rodríguez, el petista Mariano Hernández Reyes y Carlos Navarro Corro, legislador local plurinominal por el partido Pacto Social de Integración.
Dichos fallecimientos marcarán a la LXL Legislatura, pues en los tres casos los legisladores han muerto a causa de infartos, el primer deceso se reportó al diputado Mariano Hernández Reyes, representante del Partido del Trabajo (PT) el 30 de abril del 2023.
Cuatro meses después se informó el fallecimiento de Aurora Sierra Rodríguez, diputada local postulada por el PAN en el distrito 18 de Cholula, quien será recordada por el legado que dejó en su trabajo legislativo al ser la impulsora de las reformas para reconocer la violencia vicaría en el Estado de Puebla y la Ley Ácida.
Por último el pasado 2 de julio, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer la muerte de Carlos Navarro Corro, presidente del Pacto Social de Integración (PSI) y diputado del Congreso Local.