El huracán Beryl ha descendido a categoría 4 mientras continúa avanzando sobre el Caribe donde lamentablemente ya ha cobrado la vida de una persona en San Vicente, y a causa de este fenómeno meteorológico varios países se mantienen alerta y observan su trayectoria para prever posibles catástrofes por su impacto, por ejemplo México que es donde se espera que impacte dos veces en los próximos días.
De acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este huracán avanza hacia el noroeste con una velocidad de 35 kilómetros por hora, y su ubicación actual es a mil 895 kilómetros al este- sureste de Cancún, Quintana Roo.
En el caso de México, se espera que Beryl impacte a los municipios de Chetumal y Tulum, en Quintana Roo, el día jueves 4 de julio alrededor de la noche y madrugada del viernes, teniendo posibilidades de impactar nuevamente a Veracruz y Tamaulipas durante el domingo 7 de julio.
Por lo tanto, ya se han emitido las primeras alertas a la población, por ejemplo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que la alerta verde se mantiene activa en el estado, y exhortó a los residentes a mantenerse informados por medios oficiales y tomar precauciones adecuadas.
De igual manera, en Campeche se emitió una alerta azul y se han suspendido las clases en escuelas públicas de nivel básico como medida preventiva.
La autoridades llaman a la población a estar pendiente de las actualizaciones acerca del clima y en particular de este fenómeno meteorológico y a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar riesgos.