*México necesita una sociedad más justa y equitativa: director de la NSMB
Tecomatlán, Puebla. La Escuela Normal Superior «Mixteca Baja», de Tecomatlán, que trabaja de la mano del proyecto educativo de Antorcha Magisterial, abrió sus puertas para dar inicio al curso propedéutico del ciclo escolar 2024-2025, dirigido a jóvenes que desean cursar sus estudios profesionales en las Licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria y Educación Preescolar.
Este curso tiene como objetivo principal brindar a los aspirantes una introducción a los fundamentos pedagógicos, psicológicos y sociales de la educación, así como a los principios básicos de las didácticas específicas de cada licenciatura, de esta manera los estudiantes podrán tener una mejor comprensión de las exigencias académicas y del perfil profesional que se espera de los futuros docentes.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director del plantel, Reynaldo de la Cruz Zaragoza, quien dio la bienvenida a los aspirantes y destacó la importancia de la formación docente revolucionario capaz de impulsar una educación crítica, científica y popular para que las futuras generaciones puedan contribuir conscientemente al desarrollo social y no sean solamente “obreros de la educación”.
«La educación es la base del progreso de cualquier nación, en ese sentido, los docentes juegan un papel fundamental. En la Escuela Normal Superior `Mixteca Baja´ estamos comprometidos con la formación de docentes de calidad, capaces de transformar la vida de sus estudiantes y de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que es lo que necesita el pueblo de México».
El curso propedéutico es la modalidad presencial, las clases son impartidas por un equipo de docentes altamente calificados y con amplia experiencia en la formación de docentes; al finalizar, los aspirantes presentarán un examen de admisión para ingresar a alguna de las tres licenciaturas ofertadas por la Escuela Normal Superior «Mixteca Baja».