Junio cerró con ocho feminicidios en Puebla

0
495

La ola de inseguridad para las mujeres continúa en el estado de Puebla, junio cerró con el registro de ocho posibles feminicidios, de los cuales solo en un caso hubo detenidos.

De acuerdo con los informes, los hechos se registraron de la siguiente manera: el primero fue el 4 de junio en un terreno baldío de Huejotzingo, el segundo caso tuvo lugar en el municipio de Chietla el pasado 9 de junio donde fue hallado el cuerpo de una mujer en una bodega, seguido del 12 de junio cuando una joven fue localizada en jardinera del Barrio de San Matías, Puebla.

Cabe subrayar que estos tres primeros casos tienen en común que las mujeres localizadas sin vida hasta el momento no han sido identificadas por algún familiar o amistad, por lo que sus cuerpos permanecen en el Semefo en calidad de desconocidas.

Los casos de violencia continuaron el día 17 de junio, cuando Rosa Francisco murió al caer supuestamente de su casa, en colonia Santa Lucía, a los tres días de este lamentable hecho, es decir el día 20 de junio se registró la muerte de Socorro Barrera cuando Sicarios le privaron la vida en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los últimos 3 casos fueron los días 21 de junio, cuando el edil de Acteopan asesinó a su esposa, María Elianet y el día 23 de junio fue localizada sin vida Guadalupe Teresa, desaparecida en Tlaxcala, en Ixtacamaxtitlán y por último el asesinato de Nayeli en Coronango.

De estos casos, dos son las parejas sentimentales de las víctimas los principales sospechosos del crimen; en otros dos, sujetos dispararon contra de las mujeres; del resto, sus cuerpos fueron hallados en la vía pública con signos de violencia.