Por Mary González
Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que la policía estatal tenía la consigna de protección aleatoria para María del Socorro Barrera Sánchez, y que momentos antes de su muerte estuvieron en contacto con ella.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la SSP dijo que la consigna de orden de protección incluía recorridos aleatorios, supervisiones, llamadas, pero no era una vigilancia permanente.
Refirió que los uniformados se comunicaron con ella, y les dijo que todo estaba bien, al no reportar ninguna irregularidad siguieron con sus actividades.
“No había informado algún aspecto de riesgo ni alguna problemática, sino se hubiera hecho un despliegue por parte de la policía, y pues momentos después pasó el lamentable hecho… En su momento, también nosotros le informamos sobre la actividad con las bitácoras correspondientes” argumentó.
El funcionario confió en que se dé con los responsables, para castigar este hecho con todo el peso de la Ley.
Socorro Barrera fue asesinada la semana pasada en inmediaciones de un autolavado, en un ataque directo, una persona más resultó herida y fue trasladada a un hospital de la región.