La reconstrucción del Hospital IMSS San Alejandro se encuentra a un 80%, así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a verificar el avance de la obra.
Céspedes Peregrina, destacó los progresos significativos que llevan la reconstrucción del nosocomio y la implementación del programa IMSS-Bienestar, explicó que algunas áreas del nuevo hospital están casi terminadas, mientras que otras se encuentran en distintas etapas de desarrollo, con porcentajes de avance que varían entre el 60% y el 85%.
La reconstrucción del nuevo hospital contempla 180 camas, 37 consultorios, 10 sillones de quimioterapia, 17 unidades de hemodiálisis, una Clínica de Mama, una Sala de Hemodinamia y un Tomógrafo. Entre sus especialidades se incluyen Cardiología, Pediatría, Oncología y Medicina Interna, lo que refuerza su capacidad para atender a una amplia gama de pacientes.
El gobernador aseguró que todas las obras de infraestructura social se entregarán antes de diciembre de 2024, cuando finalice su administración