Chignahuapan, Puebla. Juan Lira Maldonado ex candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan de la coalición Fuerza Por México, junto a sus representantes jurídicos, en conferencia de prensa, mostraron su rechazo a la invalidez de la elección por parte del IEE.
El coordinador del área jurídica Javier Nicolás, explicó que la negación a realizar el cómputo supletorio, fue instruida para evitar el triunfo de Fuerza por México, y que no se realizó conforme a lo establecido por la ley, y que el recibo de la casilla hasta las instalaciones del IEE se rechazó por nimiedades.
Asegura que esos detalles menores, permitieron invalidar esas casillas, sin embargo aseguró que existen pruebas de que sí se llevó a cabo el debido proceso para su traslado, y que solo tres casillas tuvieron irregularidades suficientes para ser invalidadas, que serían insuficientes para poner en riesgo la votación.
Por todo esto, sostuvo, existen razones para impugnar la invalidez de la elección, primero a través de un juicio ordinario el 19 de junio, y otro para la protección de derechos jurídico-electorales de Lira Maldonado, en busca de justicia y respeto a la legalidad. Juan Lira por su parte, denunció actos de hostigamiento en periodo de campañas, y que en caso de una elección extraordinaria, volvería a contender.