Familiares de Rosa Francisco Bernabe, una mujer que falleció al caer del segundo piso de su domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía, bloquearon la 11 Norte-Sur para exigir justicia por su caso y la detención del presunto responsable, Isidro Cortina, quién era su esposo.
El pasado domingo 16 de junio, se informó que Rosa se había lanzado del segundo piso de su vivienda. Sin embargo, hoy ha trascendido que su muerte pudo haber sido consecuencia de violencia, por lo que los familiares piden que la Fiscalía investigue, ya que ella era constantemente amenazada de muerte y golpeada por su esposo.
Al respecto, su hermana Cecilia señaló: “Solo queremos que salga la verdad y que no la victimicen, que no nos sigan callando”. Los familiares y amigos se manifestaron en el Paseo Bravo, donde, con cartulinas, afirmaron: “Es feminicidio y no suicidio”.
La Fiscalía de Puebla se encuentra investigando el caso como feminicidio, según informó Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.