Por Mary González
Francisco Javier Sánchez, investigador de la Ingeniería Ambiental de la UPAEP, mencionó que en zonas rurales de Puebla se registra una captación de agua de lluvia de 60 a 70 por ciento, en tanto en las comunidades urbanas y metropolitana capta un 5 por ciento.
Lo anterior lo comentó al abordar el tema de «Expectativas por la temporada de lluvias», dijo que si hubiera un sistema de captación de tratamiento primario de agua, entonces se lograría una captación de agua de lluvia hasta del 90 por ciento.
Antes en la temporada de lluvias comenzaba con precipitaciones bajas a moderadas y ahora, con la formación de un ciclón será con precipitaciones moderadas, lo que demuestra que se vive la modificación de las temperaturas.
El académico señaló que en Puebla próximamente comenzarán las precipitaciones, incluso, que ya se está registrando bajas temperaturas en la mañana y noche.
El especialista pidió a los ciudadanos a que cuando haya temporada de lluvias no desperdiciar el líquido y mejor lo capten para uso en los hogares.