Puebla, Puebla. Con más de 10 mil votos a favor, Aristóteles Campos Flores, candidato a presidente municipal de Ocoyucan, salió victorioso luego de llevarse a cabo el recuento de votos de todas las casillas en el Instituto Electoral Estatal (IEE), con lo que se convierte en el presidente electo más votado en la historia de este municipio.
El viernes a las 2:00 de la tarde, dio inicio el cómputo de esta elección y fue alrededor de 12:00 de la noche que se obtuvo el resultado final, anunciando que el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD ratificó la mayoría de votos tras una larga y exhaustiva revisión en la sede del Consejo General del IEE.
Campos Flores ganó el municipio de Ocoyucan con 10 mil 103 votos, obteniendo así una diferencia de 819 votos sobre su más cercana competidora, Violeta Becerril candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien obtuvo 9 mil 284 sufragios.
Campos Flores publicó en sus redes “me acaban de hacer entrega de la constancia de mayoría con lo que se confirma de manera oficial que Ocoyucan decidió por la paz, la tranquilidad y el progreso. Las campañas quedaron atrás, es tiempo de unirnos y trabajar todos por un mejor municipio, invito a los demás proyectos políticos a que unamos fuerzas por el bien de todas y todos los ocoyuquenses”.
Es así como el IEE entregó a Aristóteles Campos y a su planilla la constancia de mayoría con la que se le acredita como el nuevo presidente municipal de Ocoyucan. A la salida de las instalaciones del IEE, un grupo nutrido de ocoyuquenses y simpatizantes de Antorcha Campesina recibieron con entusiasmo al ganador de la contienda de este 2024.
El triunfo se da después de varios días de cierta incertidumbre provocada por los morenistas de Ocoyucan, de su candidata y de algunos medios de comunicación como “La Jornada de Oriente” que, muy lejos de informar de manera responsable, intentaron generar un clima de inestabilidad política.