Pobladores de Nicolás Bravo reclaman que hubo fraude electoral por parte del PRI.

0
1118

Nicolás Bravo, Pue. Luego de las elecciones del pasado 2 de junio en el municipio de Nicolás Bravo, pobladores expresaron que hubo irregularidades en el consejo municipal tras otorgar constancia de mayoría al candidato del PRI.
Una vez culminada la jornada electoral y presentación de los resultados del 2 de junio, que declaraban ganador al abanderado del Partido del Trabajo (PT) José Eduardo Carmona Ortíz, vecinos de la junta auxiliar de Azumbilla expresaron que hubo diversas irregularidades e inconsistencias postelectorales, e incluso aseguran que hubo corrupción por parte de los representantes y equipo del candidato del Partido Revolucionario Institucional, así como del presidente municipal Mario Ginez Hernández; debido a que el consejo municipal del IEE ubicado en la cabecera optó por abrir todos paquetes y realizar un reconteo voto por voto, donde aparentemente aparecieron boletas a favor del candidato del PRI Rubén Tepole Huerta; lo cual causó indignación por los pobladores, quienes expresaron que robaron la elección y no respetaron la decisión del pueblo.
Además, describen que el candidato del PRI Rubén Tepole hizo compra de votos e hizo uso de recursos públicos y programas de Bienestar para hacer entrega de calentadores durante la veda electoral, esto con apoyo del actual edil Mario Gínez.
Pobladores dicen estar inconformes, ya que no se respetaron los resultados preliminares, así mismos funcionarios de casilla se mantienen firmes en que ellos realizaron bien su labor durante el conteo en el día de la elección, por lo que piden que no se violen los derechos de los ciudadanos y la decisión tomada en la jornada electoral.

Imagen: En la izquierda aparece el candidato del PRI con su constancia de mayoría y en la derecha el presidente en funiones de Nicolás Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí