Por Mary González
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”, que beneficiará a miles de personas en el Sistema de Salud.
Con una inversión de 429 millones 200 mil pesos, se mejorará la infraestructura y equipamiento hospitalario en el estado de Puebla.
Sergio Salomón Céspedes entregó las tarjetas para los comités Salud y Bienestar en el Centro de Salud de San Andrés Cholula, de manera conjunta con otros estados del país, frente a la presencia remota del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Clínica es Nuestra, tiene como objetivo que los ciudadanos sean quienes manejen los recursos por medio de los comités, quienes serán los encargados de dar mantenimiento a la infraestructura, mobiliario y de equipo médico básico.
Los 895 comité estarán distribuidos en 711 centros de Salud de un consultorio, 96 que contarán con dos consultorios, 40 Centros de Salud que contrata de tres a cinco consultorios, 12 Centros de Salud con más de 6 consultorios y 36 Centros de Salud que contarán con servicios ampliados.
8dgmpk