Cañada Morelos, Puebla. De cara a los comicios de este domingo 2 de junio personal del equipo del candidato a la presidencia del municipio de Cañada Morelos por el partido de MORENA, Josué Rojas Carrera, impiden a ciudadanos ejercer su derecho al voto a base de amenazas y agresiones, lo que representa un delito electoral.
De acuerdo con las declaraciones de los afectados, este domingo por la mañana se encontraban en sus respectivas casillas para participar en las elecciones por los diferentes cargos públicos, cuando personas identificadas como Álvaro Rojas Carrera, Adriana Oyarzabal, Itzel Domínguez Vega y José Luis Ordóñez, que son afines al equipo de Rojas Carrera se acercaron a decirles que no podían votar y los amenazaron para que se fueran.
Las víctimas mencionaron que los morenistas les dijeron que ellos no podían votar porque no eran originarios de Cañada Morelos, sin embargo, éstos se defendieron argumentando que son ciudadanos de la zona, puesto que residen en el municipio y sus documentos lo acreditan, por lo que aseguraron que esta situación era meramente política, ya que el derecho a votar solo fue obstaculizado a miembros del equipo de la candidata por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, Ana Laura Sánchez Benítez.
Estas acciones forman parte de la ola de violencia e inseguridad que se vive en la zona en temporada electoral toda vez que estos actos incurren en delitos electorales como la prohibición del derecho al voto a base de amenazas, acoso y hostigamiento a las mujeres.
Finalmente, los ciudadanos afectados exigieron a las autoridades correspondientes que se brinden las condiciones necesarias para que los pobladores puedan votar de manera libre y segura por el candidato de su preferencia y se castigue a quienes incurren en este tipo de delitos electorales que atentan contra la democracia.