Silvanna Mortera
Huitzilan de Serdán, Puebla.– El ciudadano Andrés Méndez Hernández, simpatizante de Morena y suplente de representante de una de las casillas en la comunidad de San Miguel del Progreso, fue denunciado por ciudadanos de la misma por intimidar a los votantes.
Acusaron al morenista de instalarse, en actitud intimidatoria, a la entrada del salón donde se ubica una de las casillas de la comunidad, con el pretexto de acercarse a la gente para preguntar por la inicial de su nombre, situación que no se puede ya que representa a un partido.
Los denunciantes enfatizaron que el acusado fue un participante activo en la campaña de Morena, pues durante los dos meses de campaña realizó perifoneos, enfatizando en los programas sociales y el beneficio de estos.
Describieron una actitud intimidante y hostigadora por parte de Méndez Hernández, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades electorales para modular la conducta del tanto del suplente de representante de casilla, como a los líderes Morenistas, exigiendo la tranquilidad necesaria para ejercer su derecho al voto libre y secreto.
Cabe destacar que, como representantes y/o suplentes de casillas está estrictamente prohibido acercarse a la ciudadanía para influenciar, chantajear, extorsionar o comprar su voto.