Por Mary González
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió que habrá una jornada electoral en paz y pidió a los presidentes municipales mantenerse atentos al desarrollo de la contienda; cuestionó que muchos hechos ocurren en la capital poblana por lo que exhortó a que los mandos pongan atención.
En conferencia de prensa descartó focos rojos en la entidad poblana, pero pidió que los ediles cumplan con su función, pues es su responsabilidad mantener el orden de sus demarcaciones.
“En el municipio de Puebla pasa todo, bombas molotov, atentados, robo de boletas, hay que pedirles que actúen, entiendo al presidente Adán (Adán Domínguez) no lo creó, así se lo dejaron y en la medida que pida ayuda, se le apoyará” mencionó.
El mandatario se dijo molesto por los ataques a oficinas del candidato Pepe Chedraui con bombas molotov, no por el partido que representa, sino por el riesgo que hubo para quienes estaban en el lugar.
Hizo el llamado para que todos los actores políticos se mantengan a la altura de la seguridad, durante el desarrollo de los comicios electorales, a fin de vivir “una fiesta electoral”.