Puebla, Puebla. El candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores, acusó a la candidata de Morena, Violeta Becerril Fragoso, de ser la instigadora del atentado a balazos contra dos colaboradores cercanos de su equipo de campaña: Humberto Domínguez Pérez y Biviana Rojas Varela.
El atentado ocurrió la noche del lunes 27 de mayo, alrededor de las 19:30 horas, en el municipio de Ocoyucan, cerca de la comunidad de La Pastoría cuando Humberto Domínguez y Biviana Rojas Varela fueron atacados a balazos mientras se desplazaban en una camioneta Ford modelo F150 de color verde, con placas SK-63-918. El vehículo recibió dos impactos en la parte posterior y uno en el medallón, justo por encima de la altura del conductor.
“El tiro que da en el medallón era para matar a Humberto. Era para darle el tiro en la nuca”, afirmó el vocero de Antorcha, Aquiles Montaño Brito, en la conferencia de prensa.
«El atentado se produce tras una serie de acciones de la candidata de Morena, Violeta Becerril, contra miles de integrantes de la organización en la que milito. Esto es resultado de una campaña de injurias, insultos y una guerra de lodo por parte de la candidata de Morena, quien ha incitado a sus seguidores a atacarnos», aseguró Aristóteles Campos Flores, candidato del PAN, PRI y PRD.
Campos Flores solicitó, respetuosamente, la intervención inmediata del Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, para detener la ola de violencia y hostigamiento que, según él, ha sido impulsada por Violeta Becerril y su esposo, el morenista Pablo Salazar, a través de las redes sociales, los mítines y las entrevistas en la prensa, utilizando consignas como «¡Fuera Antorcha!» y «¡Vamos a apagar la Antorcha!».
El candidato y las víctimas, acompañados por integrantes del Comité Estatal de Antorcha en Puebla, responsabilizaron directamente a Abel Vélez Barojas y José Cuatle Varela, este último ex presidente municipal de Ocoyucan, quienes son miembros del equipo de campaña de la candidata morenista, como los autores materiales del atentado.
«Veníamos saliendo de la comunidad de La Pastoría, pasando algunos tramos de carpeta asfáltica, cuando escuchamos al menos cinco detonaciones y sentí el golpe de los vidrios del medallón que se rompieron por el balazo y que me cayeron en la cabeza. Después, alcanzamos a ver que los agresores estaban escondidos en la maleza y también vimos que encendieron los faros de al menos dos motocicletas «, relató Humberto Domínguez Pérez.
Los hechos quedaron registrados en el oficio de denuncia con registro CGEIHD entregado en la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos bajo “la tentativa de homicidio y daño a la propiedad ajena en contra de quien resulte responsable”.