Tlaola, Puebla. Habitantes de la Junta Auxiliar de Chicahuaxtla, municipio de Tlaola, bloquearon la carretera estatal que va hacia Huauchinango, con el fin de exigir justicia por el homicidio de una pareja, además de un menor de edad herido.
Los manifestantes exigieron aumentar la seguridad, así como el avance en la investigación del doble homicidio.
Los manifestantes advirtieron que no se moverán del lugar hasta ser atendidos en sus demandas por alguna autoridad estatal. Señalan que tanto las fiscalías y como la casa de justicia, sólo les han hecho dar vueltas y no dan solución a sus problemas.
Vecinos dijeron que cuando acuden a las autoridades no son atendidos, pareciera que Chicahuaxtla ha estado olvidada por las autoridades municipales, porque al lugar asisten elementos de la Policía Municipal,
“pero hacen rondines, de qué sirve que vengan si no hacen su trabajo, han robado escuelas, a las instalaciones del preescolar y se han metido a la casa de la tesorera de la escuela para robarle”
comentaron.
Para finalizar, dijeron que la manifestación también fue para hacer presión y se hiciera cargo la Secretaría de Marina Armada de México de la seguridad local, porque han pasado varios hechos de inseguridad.