Por Silvanna Mortera
Huitzilan de Serdán, Puebla. Josué Elías Velázquez Bonilla, candidato a la presidencia municipal de Huitzilan de Serdán por la fórmula PRI, PAN, PRD, realizó su cierre de campaña en la comunidad de Totutla, con el cobijo y respaldo de las familias de las diferentes comunidades que conforman la junta auxiliar.
El candidato aseguró, durante su participación, que él y su planilla representan compromiso, preparación y ánimo para sacar el trabajo y a su pueblo adelante, así como la garantía de que el poder municipal estará en las manos del pueblo humilde de Huitzilan de Serdán.
“Hasta hace 40 años eso no sucedía en Huitzilan de Serdán, éramos, como los otros municipios, gobernados por el cacicazgo, por grupos de poder que representaban intereses individuales”, recordó.
“Encabezamos una lucha en la que el pueblo de Huitzilan de Serdán gobierna el municipio a través de sus representantes, y nosotros no tenemos intereses particulares, no pensamos en trabajar para enriquecernos de manera ilícita como generalmente sucede en las presidencias municipales o en algunos cargos políticos. Nosotros no, nosotros tenemos la firme decisión de trabajar para todos, para las comunidades, para toda la ciudadanía sin distinción alguna”, agregó.
En ese contexto, orgullosamente afirmó que, gracias a la unidad, lograron sacar a las comunidades del municipio del atraso, de la pobreza, marginación, engaño y de la explotación en los que se encontraban sometidos por los grupos “que ahora dicen que van a venir a componer y mejorar a nuestro Huitzilan de Serdán”.
“Cualquiera de nosotros debe tener claridad de que esta elección —así como en todas las pasadas—, existen estas dos posturas: dar continuidad al desarrollo de Huitzilan o regresar a los gobiernos que no persiguen intereses colectivos, sino particulares y caciquiles (…) nuestra unidad ha logrado conducir a nuestro pueblo para conquistar la libertad de nuestras comunidades. Esa libertad la conquistamos nosotros, los que estamos aquí, principalmente los compañeros que encabezan al pueblo organizado, con la fuerza y el respaldo del pueblo para conquistar esa libertad que antes no teníamos. Esa es la conquista más grande de los huitziltecos: la libertad”, señaló.
El aspirante a la presidencia municipal ha sido objeto de artimañas orquestadas por los demás partidos participantes en esta contienda municipal, sin embargo, se dijo orgulloso de su pueblo: “aunque ahora la campaña en nuestra contra está llena de ofensas, de descalificaciones, de mentiras, de acusaciones infundadas, el pueblo es más inteligente, por eso están aquí. Si la mentira estuviera por encima de la verdad, si la calumnia se pusiera por encima de la razón, ninguno de ustedes estaría aquí”.
“El pueblo sabe, que esas campañas surgen sin falta cada 3 años. Cuando se ven derrotados, vencidos, entonces, empiezan con el insulto y la calumnia. Nosotros no, nosotros somos maduros, no recurrimos a la descalificación ni a la ofensa, sería muy vergonzoso para nosotros como personas recurrir a la mentira y a la calumnia para pedir el voto”, expresó.
Por lo que compartió que su campaña es una propuesta de trabajo y desarrollo para las comunidades, en los ejes más necesarios: salud, educación, campo, vivienda, deporte, cultura, etc.
Velázquez Bonilla estuvo acompañado por Lorenzo Rivera Nava, candidato a diputado local del DTTO. 03 por la coalición PRI, PAN, PRD, así como la suplente del candidato a la diputación federal por la misma fórmula Paola Hernández.
Asimismo, fue recibido y acompañado por cientos de asistentes de la región, quienes con aplausos, porras, abrazos y saludos fraternos refrendaron su apoyo al proyecto de continuidad que Josué Velázquez representa.