China ha vendido una cantidad récord de bonos del Departamento del Tesoro y de agencias de Estados Unidos en el primer trimestre de este año, en medio de las actuales tensiones comerciales.
Pekín vendió 53 mil 300 millones de dólares en bonos del Tesoro; mientras Bélgica, como principal custodio de los activos chinos, vendió bonos del Tesoro por valor de 22 mil millones de dólares.
China está vendiendo los bonos del Tesoro con la intención de diversificar las tenencias de dólares estadounidenses.
Las inversiones de China en Estados Unidos se han vuelto más llamativos recientemente, ante los indicios de que las tensiones entre Washington y Pekín pueden agravarse. Esto debido a las medidas del presidente Joe Biden de subir drásticamente los aranceles sobre una serie de importaciones estratégicas chinas.
Así mismo, el exmandatario Donald Trump aseguró que, si resulta elegido en las próximas presidenciales, podría imponer un gravamen de más del 60% a los productos chinos. Chiu destaca que esta medida, que retornaría la “guerra comercial” entre ambas potencias, podría acelerar la venta de valores estadounidenses por parte de Pekín.