Vladímir Putin presidente de Rusia en conferencia de prensa con los medios rusos para informar acerca de su visita a China dijo que tanto China como Rusia son componentes importantes de la civilización moderna y “tenemos nuestra propia opinión sobre cómo debemos desarrollarnos, esto influirá en el desarrollo de todos los socios del planeta. Creemos que el desarrollo debe ser constructivo, pacífico y sin duda debe tener en cuenta no sólo nuestros intereses, sino también los intereses de todos los participantes en la comunicación internacional”.
Así mismo, el mandatario sostuvo que es importante que se mantengan contactos activos no sólo entre las instituciones educativas de los dos países, sino también entre los científicos que realizan investigaciones a la vanguardia del progreso tecnológico y en una variedad de campos: en medicina, biología, en la creación de materiales innovadores, exploración espacial, en microelectrónica.
Como parte de la agenda de la visita de Putin a China, el mandatario ruso inspeccionó la exposición de la VIII EXPO Ruso-China que tendrá verificativo en Harbin del 17 al 21 de mayo; importante plataforma comercial e industrial que promueve la expansión de la asociación entre la Federación de Rusia y la República Popular China.
Tradicionalmente, incluye una zona de exposición a gran escala con stands de empresas rusas y chinas, exposiciones de entidades constitutivas de la Federación de Rusia y provincias de China.