Durante este jueves se espera que la temperatura en el estado de Puebla sea “extremadamente calurosa”, aunque habrá sensación fresca a templada y cielo despejado, y hasta chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Conagua pronosticó que para Puebla este 9 de mayo habrá presencia de cielo medio nublado a nublado pasado el mediodía, que podría propiciar la caída de chubascos (5 a 25 mm) con descargas eléctricas y granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un reporte que estima para la tarde de este jueves temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados centígrados en el estado, presentándose principalmente en la zona norte y la zona suroeste de la entidad.
La Coordinación de Protección Civil del estado de Puebla, a través de un comunicado, señaló que para también para este jueves 9 de mayo se esperan temperaturas entre los 42° a 44° con una máxima de hasta 46° en la Mixteca, sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que para la Angelópolis, Valles Centrales y Atlixco se esperan los 34°.