Por hacer un altercado entre panistas y morenistas y por repartir propaganda negra en contra de los candidatos panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra, Violeta Lagunes fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la ciudad de Puebla.
Durante la noche del miércoles, Violeta Lagunes protagonizó un escándalo sobre la 31 Poniente, entre 23 y 25 Sur, pues trepó a una de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que una de sus compañeras repartidoras de volantes contra Rivera Pérez y Riestra fuera puesta a disposición de las autoridades.
En una videograbación se observa lo sucedido, “Somos 500 panistas que pensamos que ‘Lalo’ Rivera es un puto corrupto y Mario Riestra es un traidor y tenemos todo el derecho de hacer publicidad por nuestro candidato”, gritaba Violeta Lagunes.
Los hechos
Fue durante la tarde del miércoles cuando un grupo de jóvenes fueron descubiertos repartiendo propaganda en contra del candidato panista a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez y en contra del candidato a la presidencia de Puebla, Mario Riestra Piña, y estos jóvenes fueron identificados como simpatizantes morenistas.
Aliados del PAN descubrieron a estos repartidores de propaganda negra y los enfrentaron, situación que se salió de control y comenzaron las agresiones físicas y verbales, ante lo cual tuvieron que intervenir las autoridades municipales, así lo confirmó la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado.
Dicho comunicado informa que fueron detenidas cuatro personas, no por la repartición de propaganda negra, si no por “alteración del orden público.