Puebla, Puebla. Los integrantes de Antorcha Magisterial conmemorarán este miércoles el 1° Mayo el Día Internacional del Trabajo con distintas actividades en las principales calles de la ciudad de Puebla.
Serafín Rodríguez García, dirigente estatal de Antorcha Magisterial, informó que comenzarán con una marcha compuesta por más de mil 200 maestros provenientes del interior del estado y de la capital. La marcha comenzará desde Prolongación Reforma hasta el Centro Histórico donde culminarán en la calle 5 Poniente, a las afueras de las oficinas del Movimiento Antorchista en Puebla, en donde realizarán un evento político-cultural.
El dirigente señaló que esta manifestación ayudará para que el magisterio antorchista denuncie la falta de atención y solución de demandas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), institución gubernamental que ha demostrado ser ineficiente para enfrentar los problemas educativos del país.
“Con esta marcha, vamos a exigir respeto a los derechos de nuestros agremiados; esta marcha será escenario de las denuncias y las demandas de los maestros no resueltas por la Secretaría de Educación de Educación Pública; vamos a exigir que la SEP acepte contrataciones de nuevos maestros, que se aumenten los salarios de la docencia, que el gobierno federal invierta realmente los recursos económicos en la infraestructura educativa para que se construyan más y mejores aulas”.
También Rodríguez García denunció ante los medios de comunicación que la SEP ha demostrado desde hace décadas que solamente sirve de brincolín político para que la clase gobernante continue haciéndose del poder a costa del trabajo de millones de docentes.
Por último, Serafín García resaltó el papel que tiene el maestro dentro de la sociedad mexicana, pues “el maestro debe ser un líder indiscutible del pueblo porque mantiene una cercanía constante con los padres de familia. Además, estamos en una coyuntura nacional en la que el maestro debe orientar al pueblo y guiarlo para que, en conjunto, le demos un nuevo y mejor rumbo a nuestro país”.