Luego de que padres de cerca de 200 niños se manifestaron acusando la suspensión de medicamentos contra el cáncer, el Gobierno de Puebla aplicará sanciones económicas a la empresa farmacéutica Pharma Tycsa por cada ocasión que retrasen la entrega de medicamentos oncológicos para los pacientes del Hospital del Niño Poblano (HNP).
Los mismos directivos del Hospital del Niño Poblano fueron quienes confirmaron que sí hubo desabasto de este tipo de medicamentos en días pasados, sin embargo, descartaron que se haya hecho aplicación de medicamentos en mal estado.
Sergio Jiménez Céspedes, director general del HNP, informó que por cuestiones de logística la empresa Pharma Tycsa retrasó la entrega de medicamentos como metotrexato, citaravina y vincristina, lo que provocó que unos 200 pacientes se quedaran sin tratamiento hasta dos veces por semana.
De acuerdo con los directivos del HNP, durante este miércoles se firmó un acuerdo en donde la empresa farmacéutica se compromete a dotar los medicamentos necesarios de una manera regular sin que vuelva a surgir un nuevo desabasto por “problemas de logística”.
“Hoy nos entrevistamos con la empresa que nos abastece y el compromiso fue que no debe haber desabasto y la entrega debe ser regular y firmamos el convenio con ellos de que no debemos tolerar más falta de medicamentos”.